Se habilitó la caza deportiva menor en toda la región

Luego de haberse habilitado la caza deportiva menor en Buenos Aires, La Pampa, Santa Fé, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco e inclusive en la Rca. Oriental del Uruguay, la dirección de recursos naturales y fiscalización dispuso este viernes 10 la apertura para Entre Ríos.

En la ciudad de La Paz el pasado 25 de abril se realizó una audiencia pública donde se expuso y se debatió el estudio poblacional sobre anátidos entre otras especies en Entre Ríos, el que fue realizado por especialistas de nivel internacional, expertos de la referida Dirección, entre otros funcionarios. De la misma formaron parte mas medio centenar de personas, el Ministro Bernaudo, los Secretarios Boc-Ho y Satto, el Director Sapeti, fuerzas de seguridad, ONG’s animalistas (algunas que otrora iniciaran amparos pero que nada han cuestionado en la mismísima audiencia), asociaciones, fundaciones ambientalistas, entre otras, resumiéndose el cónclave luego de las ponencias y respuestas brindadas se concluyó en un valioso aplauso en concreta aceptación sobre el resultado de los estudios que se podría sintetizar periodísticamente, en que no se corre riesgo poblacional alguno para la caza de anátidos en 2024, y siendo que las provincias vecinas como región de migración de anátidos en concordancia con los estudios que fueron base de sus habilitaciones lo resolvieron desde principio de Mayo como se hace tradicionalmente.

En caza deportiva menor se vienen haciendo las cosas bien, ya desde la gestión anterior en agosto se participó del método del estudio poblacional, lo que continuó estudiando hasta la audiencia la gestión actual del Director Sapeti.

De las 14 especies de patos estudiadas, las que no tuvieran merma poblacional se habilitó solo la mitad, se prohibió el uso de municiones de plomo en anátidos, aparte de ello se estableció la hoja de ruta entre otros requisitos a cumplir, por lo que la fiscalización promete ser una de las premisas de la gestión Sapeti.

Sabido es que este turismo aventura, es movilizador del trabajo en los pequeños poblados donde se realiza y del standard de vida de los lugareños, que aparte de la caza deportiva menor, se brinda alojamiento, comidas, avistaje, eventos, safaris fotográficos, paseos en lancha y pesca, entre otras actividades; que hacen al posicionamiento entrerriano en trabajo genuino, conservacionismo, cultura, deporte y turismo.

Deja un comentario